Las enfermedades reumáticas tienen una alta prevalencia, pero todavía son grandes desconocidas. En concreto, según los datos aportados por la Sociedad Española de Reumatología (SER), cerca de uno de cada cuatro españoles mayores de 20 años padecen alguna patología de este tipo.
De hecho, según una encuesta, este tipo de enfermedades ocupan los primeros puestos entre los problemas de salud crónicos por encima del colesterol, las alergias o la migraña, y constituyen una de las principales causas de discapacidad.
Entre sus objetivos, la SER trabaja para lograr mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades reumáticas. Con este fin, la sociedad científica ha impulsado una nueva línea estratégica centrada en los pacientes, al crear la nueva Comisión de Relaciones con los Pacientes.
El objetivo de esta comisión es trabajar mano a mano con las asociaciones de pacientes, con la idea de establecer un foro de colaboración que ayude, mediante el desarrollo de diversas iniciativas, a mejorar la calidad de vida de los pacientes con alguna enfermedad reumática.
Por otra parte, en el acto de presentación de esta comisión, la SER ha hecho entrega de la primera edición de las Ayudas a Asociaciones de Pacientes "Por una mejor calidad de vida".