La Comisión Europea ha aprobado la ampliación del uso de una vacuna antineumocócica conjugada trecevalente, para inmunizar a niños y adolescentes entre 6 y 17 años, frente a la enfermedad neumocócica invasiva, la neumonía y la otitis media aguda causada por la bacteria Streptococcus pneumoniae (neumococo). Tras esta ampliación, a los niños de este grupo de edad que no se les haya vacunado con esta vacuna, se les podrá administrar una dosis para protegerlos.
A los niños de este grupo de edad que no se les haya vacunado con esta vacuna, se les podrá administrar una dosis para protegerlos
La decisión de la Comisión Europea de aprobar el uso de esta vacuna responde a los resultados de un estudio que se realizó con 592 niños y adolescentes sanos de 6 a 17 años, incluyendo aquellos con otras patologías de base, como el asma. El estudio demostró que la vacuna proporciona inmunogenicidad y que es segura en los menores de este grupo de edad.
Según ha señalado Luis Jodar, vicepresidente del Departamento de Vacunas, Medicamentos y Asuntos Científicos de Pfizer, "los niños y adolescentes entre los 6 y 17 años con alguna otra patología de base tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad neumocócica".