Laboratorios Uriage, especialista en cuidados dermatológicos, mantiene el firme compromiso de contribuir en el cuidado de la piel y evitar los riesgos asociados a la radiación solar. Por ello, un año más, colabora con la Cruz Roja de la Comunidad de Madrid para ayudar a la protección de la piel de niños y adultos frente a los efectos del sol.
El laboratorio ha realizado una donación de productos solares a la organización para grupos de mayor riesgo, como los menores o voluntarios que trabajan al aire libre, a través de una selección de cuidados específicos para cada uno de estos colectivos.
Los protectores donados se destinarán, por un lado, a niños y niñas que disfrutan de los campamentos de verano que Cruz Roja organiza para ellos en la región de Madrid y que, gracias a la labor de esta organización, disfrutarán de unas merecidas vacaciones. Para ellos, que durante largas horas realizarán multitud de actividades al aire libre, es fundamental proteger la piel del sol a través de estos cuidados de máxima protección, y mediante un uso adecuado, que cubra de manera uniforme y sin olvidar la frecuente aplicación.
Por otra parte, un numeroso grupo de personal voluntario dedicado a labores de emergencias de la comunidad, recibirán los fotoprotectores adecuados para evitar los efectos nocivos de la radiación del sol frente a los rayos UVA y UVB, que tan dañinos son durante esta época del año.
Con este gesto, Laboratorios Uriage, quiere recordar la importancia de la protección adecuada de la piel durante todo el año, y muy especialmente, durante los meses de verano. Es importante cuidar la piel para poder disfrutar de los beneficios que el sol aporta y evitar las afecciones dermatológicas que, con el tiempo, se podrían sufrir si no se lleva a cabo una correcta protección solar.