Las actividades artísticas ayudan a estimular a las personas con demencia

Por tercer año consecutivo, más de 270 residentes con demencia de los centros de Sanitas Residencial han participado en el concurso para elegir las 13 obras artísticas que componen el calendario del nuevo año 2012 realizado en colaboración con la Asociación Nacional de Alzhéimer (AFALcontigo) y la Fundación Alzhéimer Cataluña.

Los residentes han realizado a lo largo del año dibujos y pinturas en los que han plasmado sus pensamientos y emociones. Una actividad terapéutica que les permite trabajar en grupo y que estimula sus capacidades cognitivas y sensoriales.

La pintura es un vehículo de expresión que puede llegar a ser una de las mejores técnicas para estimular la mente de las personas. El arte, en personas con demencia, resulta útil y beneficioso para su enfermedad. Sanitas Residencial desarrolla talleres de pintura y dibujo en sus centros para que los mayores con demencia puedan utilizar el arte como medio de expresión y de comunicación y, también, como una terapia para retrasar el proceso de la enfermedad.

Gracias a estas actividades se activan zonas del cerebro infrautilizadas en el día a día que potencian la creatividad, la coordinación y la vista. Incluso, en personas que se encuentran en fases muy avanzadas de la enfermedad, esta iniciativa aporta beneficios muy saludables.

Noticias relacionadas

> Ver todas