El hotel Hesperia Isla de La Toja (O Grove) ha organizado una sesión informativa sobre los buenos resultados conseguidos por sus tratamientos de balneoterapia con las aguas termales y mineromedicinales.
Las aguas termales son beneficiosas para la salud
La aguas termales de este balneario se clasifican como cloruradosódicas, radioactivas, bromuradas, ferruginosas, fluoradas y litínicas. Por ser ricas en sodio, calcio, hierro y magnesio, tienen beneficios para los problemas dermatológicos. Tanto la psoriasis como la dermatitis atópica son patologías crónicas de la piel que se benefician de estos tratamientos de balneoterapia, que mejoran la evolución de la enfermedad con resultados perdurables en el tiempo.
Más de cien años después del descubrimiento de este manantial, se mantiene la opinión médica sobre sus beneficios para muchas enfermedades, en concreto para las de la piel. Desde antiguo, para la psoriasis, contrastándose ahora sus resultados para la dermatitis atópica de forma científica y comprobada.
La dermatitis atópica, que aqueja hoy en día a muchas más personas que antaño, es una reactividad exagerada de la piel, que cursa generalmente con picor intenso, erupción y descamación de la zona afectada.
Las aguas termales que contienen una mineralización fuerte, clorurada, sulfatada, sódica y sulfurada son muy beneficiosas para este tipo de piel, siendo posible realizar los tratamientos incluso en los periodos agudos de la enfermedad, obteniéndose mejorías muy destacables como complemento al tratamiento médico.
El consejo del médico es imprescindible, en cualquier caso, y es él que debe indicar estas curas termales y el momento adecuado para realizarlas.