Según afirman los expertos de la clínica de adelgazamiento Adelgar, las dietas rápidas son la opción menos efectiva para perder los kilos que se han engordado en Navidad. Las dietas exprés, con alto contenido en proteínas y en régimen de ayuno o semiayuno, son la opción preferida para deshacerse de los kilos de más. Sin embargo, son las menos efectivas porque, aunque la pérdida de peso es inmediata, los resultados no son perdurables y las personas que eligen esta opción recuperan rápidamente el peso perdido.
Las dietas exprés son la opción preferida para deshacerse de los kilos de más
Frente a esta tendencia, Adelgar propone un tratamiento adelgazante en el que, bajo supervisión médica, se modifiquen las pautas de alimentación y se logre así reducir el exceso de peso. El especialista tendrá que tener en cuenta el metabolismo basal de cada paciente para adaptar la dieta de manera que consiga adelgazar con facilidad y no recupere el peso perdido.
Realizar ejercicio de manera regular y llevar una alimentación saludable, basada en la dieta mediterránea, son las claves para perder los kilos ganados con los excesos navideños. Tan solo con andar entre media hora y una hora diaria y subir y bajar escaleras en vez de usar el ascensor, cualquier persona puede incorporar de manera fácil y asequible la práctica de ejercicio físico a su rutina diaria.