Las embarazadas deben acudir al dentista al menos una vez durante la gestación

Dentistas de Santa Cruz de Tenerife se han acogido a la campaña Salud oral y embarazo, que lleva a cabo el Consejo General de Colegios de Dentistas de España, con la colaboración del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, la Federación de Asociaciones de Matronas de España, la Asociación Española de Matronas, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, así como la Asociación Española de Especialistas en Ginecología y Obstetricia. Por ello, durante todo el mes de junio realizarán revisiones bucodentales gratuitas a las embarazas que lo deseen.

Las pacientes serán sometidas a una valoración clínica y serán informadas del riesgo que tienen de padecer alguna enfermedad bucodental y del tratamiento más recomendable para su caso concreto. Además, tendrán acceso a la Guía práctica sobre salud oral y embarazo y a folletos informativos donde podrán encontrar las recomendaciones y cuidados para el cuidado de su salud y la del recién nacido. Además, todas las pacientes podrán participar en el sorteo de 36 canastillas con productos para la higiene bucodental y para el cuidado del bebé.

Según advierte el Dr. Juan Carlos Llodra, responsable de esta iniciativa, "visitar al dentista, al menos una vez y preferiblemente durante el segundo trimestre del embarazo, debe formar parte de los cuidados que necesariamente debería seguir toda embarazada para tener una buena salud integral". Además, una buena salud bucodental durante el embarazo también tiene un impacto positivo no solo en la salud de la madre sino también en la del bebé.

Noticias relacionadas

> Ver todas