Los hombres deben acudir de forma periódica al urólogo

En el marco de la celebración del Día Mundial del Hombre, los expertos del Instituto de Cirugía Urológica Avanzada (ICUA), asociado a la Clínica CEMTRO, han recomendado las visitas rutinarias al urólogo a partir de los 50 años.

Las patologías de la próstata pueden prevenirse si se siguen unos hábitos de vida saludable

En este sentido, el Dr. Fernando Gómez Sancha, director de ICUA y jefe del Servicio de Urología de la Clínica CEMTRO, ha advertido que "el hombre debe hacerse a la idea de que acudir al urólogo debe ser algo tan normal como para la mujer lo es acudir al ginecólogo".

Una de las patologías que se puede detectar gracias a estas revisiones es el cáncer de próstata. Según afirma el Dr. Gómez Sancha, "es muy importante que se realicen revisiones periódicas a partir de los 50 años para poder detectarlo a tiempo, ya que la detección precoz es la única oportunidad para curarlo. Si hay antecedentes en la familia, lo mejor es acudir al urólogo partir de los 40".

Otra patología común en los mayores de 50 años es la hiperplasia benigna. "Se caracteriza por un agrandamiento de la misma y ocasiona síntomas como urgencia para orinar, menor intensidad en las micciones y molestias durante el vaciado", explica este experto. Existen tratamientos eficaces y sencillos que consiguen preservar la función eréctil y corregir este problema.

Por último, los expertos afirman que las patologías de la próstata pueden prevenirse si se siguen unos hábitos de vida saludable como la dieta sana y la práctica regular de ejercicio físico.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Conjunto de actuaciones y consejos médicos dirigidos a la conservación de la salud y a evitar las enfermedades.

Ver