Más de 200 familias de Alcobendas se benefician de la campaña "Llenamos la Despensa", una iniciativa del ayuntamiento de la localidad madrileña en la que anualmente participan los empleados de Lilly. Así, la compañía ha hecho entrega, en esta ocasión, de más de 1.300 productos de primera necesidad que serán repartidos entre hogares que afrontan dificultades económicas y están exentos de prestación social. Gracias a ‘Llenamos la Despensa' empleados de Lilly se encargan de recoger y clasificar dichos artículos, aportando su granito de arena e implicándose directamente en las necesidades de la localidad en la que se ubican las instalaciones de la compañía.
La colaboración de Lilly con el programa ‘Llenamos la despensa' se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Alcobendas en el año 2008, fruto del compromiso de la compañía con la sociedad y su entorno más cercano. Desde entonces, la empresa participa cada año en este proyecto que, a lo largo de sus ocho ediciones, ha conseguido reunir más de 10.000 productos entre alimentos, artículos para bebés, droguería e higiene.
La participación en esta campaña es una de las actividades que a lo largo del año, gestionan y coordinan los propios empleados de Lilly que forman parte del Club del Voluntariado. Formado por más de 200 personas, los miembros del club se encargan de la recogida y clasificación de las aportaciones de todos sus compañeros, de forma que el consistorio las suma a las ya recogidas por voluntarios de Alcobendas.
Por otra parte, y en el marco del acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, que promueve la solidaridad y el voluntariado de los empleados de Lilly, los miembros del Club del Voluntariado también participan en otras iniciativas como el "Ciclo de Cine para Mayores ", que cuenta con una ayuda anual de 3.000 euros y la colaboración directa de los empleados de Lilly, que dedican su tiempo personal a atender y acomodar a los asistentes. Otra de las iniciativas en colaboración con el ayuntamiento de Alcobendas es el programa "Pasa la Red", que dispone de una contribución anual de 9.000 y tiene el objetivo de contribuir a combatir la exclusión social de jóvenes desempleados con fracaso escolar, así como fomentar la empleabilidad.