Según se desprende de un estudio del Servicio de Investigaciones Agrícolas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los huevos grandes tienen menos colesterol del que contenían hace 10 años. Además, estos huevos contienen ahora una mayor cantidad de vitamina D.
Esta revisión de la composición nutricional de los huevos grandes estándar ha puesto de manifiesto que la cantidad media de colesterol en uno de estos huevos es de 185 miligramos, un 14% menos que lo registrado anteriormente, y 41 unidades internacionales (UI) de vitamina D, un aumento del 64%.
Durante años se ha evitado el consumo de huevos por miedo al colesterol. Sin embargo, más de 40 años de investigación han demostrado que los adultos sanos pueden disfrutar de los huevos sin que sufran un impacto significativo en su riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.
Según la OMS, el colesterol es uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades del corazón. Se calcula que más de la mitad de los españoles mayores de 35 años tiene niveles elevados de colesterol (por encima de 240). Las personas que presentan niveles elevados de colesterol tienen mayor riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.
Los expertos recomiendan llevar un estilo de vida saludable y cuidar la alimentación para controlar los principales factores de riesgo cardiovascular: la obesidad, el colesterol y la hipertensión arterial.