Los mitos pueden llegar a condicionar los hábitos saludables de las embarazadas

Durante el embarazo es habitual que las futuras madres se llenen de dudas y le surjan muchas cuestiones sobre el desarrollo del bebé y los cuidados que necesita la madre durante este periodo.

Durante el embarazo es habitual que las futuras madres se llenen de dudas

Para resolver estas dudas, muchas mujeres suelen recurrir a los consejos y opiniones de los más allegados. De ahí que se creen mitos y creencias populares que puedan llegar a condicionar la toma de decisiones y el plan de hábitos saludables de las mujeres embarazadas.

En este sentido, el equipo de expertos del Programa Materno-Infantil de Sanitas explica que se tiende a generalizar los casos particulares de familiares o conocidos que han tenido alguna situación excepcional o diferente. Así, la herencia familiar y el entorno social suelen ser las principales causas de que se acaben creando ciertos mitos.

Además, hay realidades que terminan convirtiéndose en mitos y que del mismo modo pueden llegar a condicionar el pensamiento de la mujer durante la gestación. Entre estos mitos, se encuentran, por ejemplo, que la mujer embarazada debe comer por dos, no se puede puede teñir el pelo o no se pueden mantener relaciones sexuales.

Noticias relacionadas

> Ver todas