Tras el verano la piel puede haber sufrido diferentes daños producidos por el sol y el aire libre. Como nos explica la experta farmacéutica Inmaculada Canterla "los rayos del sol provocan la formación de radicales libres en las células de la piel, que tienen una gran capacidad oxidante, produciéndose un daño en su interior que condiciona el envejecimiento de la piel". Por este motivo la piel se ve áspera, arrugada, poco elástica y con un color amarillento. También aparecen las temibles manchas oscuras y decoloradas, las pequeñas venitas y capilares rotos. La Directora de Cosmeceutical Center (www.cosmeceuticalcenter.com), nos explica qué podemos hacer para reparar nuestra piel tras los estragos del sol y nos presenta sus exclusivos y nuevos protocolos con los que ayudar a cuidar dermis desde el interior.
Consejos Aftersun para cuidar la piel desde casa
La experta en el cuidado de la piel, Inmaculada Canterla miembro de la SEMAL y Directora de Cosmeceutical Center, nos explica las claves para reparar la piel tras el sol y mantenerla sana desde casa:
- Seguir utilizando el filtro solar, incluso en los días nublados o los días lluviosos.
- Beber 2 litros de agua, para reparar y prevenir la sequedad de la piel.
- Comer comidas ricas en betacarotenos (que son los precursores de la vitamina A). Por ejemplo: calabaza, zanahoria, tomate, espinaca, brécol. Etc.
- Utilizar antioxidantes como la Vitamina C y E a nivel tópico, sin olvidar las vitaminas del grupo B.
- Aportar al organismo minerales como el Selenio y el Zinc. El Selenio está presente en carne, pescado, marisco, huevos, cereales integrales, frutas y verduras. Este mineral tiene una acción antioxidante y activa la regeneración celular. El Zinc abunda en las carnes, pescado, huevo, cereales integrales y legumbres. Este mineral es antioxidante y favorece la renovación celular dando tonicidad y elasticidad a la piel.
- Evitar el uso de sustancias oclusivas que dan una falsa sensación de hidratación como las vaselinas, ceras, siliconas, etc.