Los pacientes andaluces ya pueden solicitar el servicio de dosificación de medicamentos

El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, con el apoyo de las farmacéuticas Kern, Normon, Sandoz y Stada, ha puesto en marcha una campaña de difusión entre los pacientes andaluces del sistema personalizado de dosificación de medicamentos. Este nuevo servicio puede ya solicitarse de forma generalizada en las farmacias de la comunidad andaluza.

Se trata de un sistema de organización de la medicación que ayuda a los pacientes a seguir su tratamiento, de modo que sepan claramente qué medicamento deben tomarse cada día y a qué hora.

Gracias a este sistema, el paciente recibe la medicación prescrita por su médico organizada por su farmacéutico en un envase que contiene las dosificaciones de los distintos fármacos para cada toma diaria. De este modo, se reducen los errores en la toma de la medicación, se evitan problemas de manipulación y de confusión e intoxicación involuntaria.

La campaña de información que ha lanzado el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos incide en las ventajas y posibles beneficiarios de este sistema, señalando que se trata de un servicio especialmente indicado para personas mayores y polimedicadas, que pueden confundirse con las tomas de su medicación y, por tanto, muy recomendado para los familiares y cuidadores al cargo de estos pacientes mayores.

Noticias relacionadas

> Ver todas