El Hospital de Torrevieja desarrolla mecanismos de información que facilitan y contribuyen a la cercanía con los pacientes. En este sentido, los servicios de mensajes cortos de texto (SMS) pretenden mejorar la calidad informativa de los pacientes del área y agilizar el trabajo de los profesionales que la integran.
Durante el año 2012, más de 700 pacientes del Departamento de Salud de Torrevieja utilizaron alguno de los servicios informativos a través de mensajes cortos de texto que permiten solicitar información desde los dispositivos móviles.
A través de este servicio, los pacientes pueden conocer los tiempos de espera en todos los puntos del departamento y conocer el número de citas pendientes en atención especializada. Por otro lado, este sistema permite a los familiares de pacientes conocer su estado y evolución.
Además de estos mensajes que el propio usuario puede enviar con el objetivo de conocer información puntual sobre cualquiera de los servicios disponibles, el propio centro hospitalario también emplea este sistema de mensajería para avisar a los pacientes sobre el estado de sus citas.
Otra modalidad del servicio de mensajes cortos de texto está orientada a agilizar el trabajo de los facultativos, que reciben diariamente mensajes informándoles sobre los resultados de pruebas de sus pacientes.
Por otra parte, el servicio de mensajería de texto envía un mensaje automático de refuerzo a los médicos de urgencias para que acudan al centro hospitalario cuando se incrementa el número de pacientes. Dicho proceso permite al hospital estar preparado para un caso grave múltiple con muchos afectados.