Los precios ofertados por los dentistas en España pueden variar hasta en el 400%

El "Estudio sobre precios en el mercado odontológico/estomatológico español", realizado por Áliad y que contó con la participación de 544 clínicas dentales de toda España, recoge que los clientes tienden a pensar que las tarifas se establecen de modo arbitrario. De hecho la variabilidad en los precios ofertados por los dentistas en España puede llegar hasta el 400% en áreas como la implantología o la ortodoncia.

Este estudio revela, por ejemplo, diferencias tan significativas como que una ortodoncia completa infantil en un municipio de menos de 10.000 habitantes cuesta de media 2.090 euros mientras que en una ciudad de más de 500.000 habitantes el mismo tratamiento puede costar de media 500 euros más.

Esta variabilidad, que también se da en las primeras consultas, incentiva una bajada de precios generalizada, además de permitir a aseguradoras o cadenas de franquicias, acaparar un importante segmento de mercado, desplazando a los profesionales independientes.

Las mayores dispersiones de tarifas en relación con las prácticas se centran en aquellas prácticas más especializadas. De hecho, en algunas de estas prácticas, como la implantología o la ortodoncia, la dispersión puede ser de hasta el 400%, e incluso en algunas actuaciones, muy superior, según indica el estudio.

Noticias relacionadas

> Ver todas