Perder peso, quemar grasa y eliminar la flacidez son algunas de las metas deseadas tanto para preparar el cuerpo de cara a los excesos propios de la época navideña como para recuperar la figura después de los excesos de las comidas navideñas. De hecho, en los meses anteriores y posteriores a estas fiestas suele producirse un aumento en las ventas de productos adelgazantes y en las inscripciones a gimnasios.
Los productos milagrosos para adelgazar no existen
Pero no existen productos milagro que consigan lograr el objetivo de adelgazar tan solo con la toma de ciertos suplementos nutricionales. En este sentido, los expertos de Sbelta Plus insisten en que este tipo de dietas han de complementarse con la práctica de ejercicio de forma regular y una alimentación equilibrada. Según explica Nacho Navarrete, asesor nutricional de Sbelta Plus, para lograr estos objetivos se debe "complementar la toma de suplementos alimenticios con un cambio de hábitos".
Este tipo de productos son "una ayuda que facilita recuperar la línea de forma más fácil y rápida, pero que también requiere de una alimentación saludable y algo de ejercicio para alcanzar su máximo potencial", afirma el experto.
De hecho, al menos el 30 % de los efectos que producen los suplementos alimenticios de las dietas adelgazantes son atribuibles al llamado "efecto compromiso", es decir, el resultante de la predisposición mental del consumidor y no causado por las propiedades del producto en sí.