Según un estudio, publicado en el último número de Clinical Journal of the American Society of Nephrology, que ha seguido y comparado el riesgo que tuvo el grupo de participantes de ataque cardiaco, angioplastia, tasas de bypass quirúrgico y muerte por infarto tras un trasplante de riñón en caucásicos, afroamericanos y asiáticos del Este, la tasa total de ataque cardiaco, angioplastia, bypass quirúrgico o muerte fue de 4,4 en los sudasiáticos en comparación con 1,31, 1,16 y 1,61 por cien pacientes al año en caucásicos, afroamericanos y asiáticos del este, respectivamente.
A los tres meses del trasplante, los sudasiáticos tuvieron el doble de ataques al corazón que los caucásicos, afroamericanos y asiáticos del este.
Transcurridos diez años del trasplante, sólo el 70% de los sudasiáticos estaban libres de haber sufrido un ataque cardiaco, angioplastia o bypass quirúrgico en comparación con cerca del 90% de hombres y Salud de la mujeres caucásicos.
Estos hallazgos han sido observados a pesar del hecho de que todos los candidatos a un trasplante de riñón son cribados para ataque cardiaco y, probablemente, reciben los mismos cuidados de salud.