Coincidiendo con los meses estivales, Audiocentro vuelve a alertar a la población sobre el peligro que una mala protección de los oídos en piscinas, ríos y mares, supone para la salud auditiva.
Cada año, por estas fechas, se produce un incremento en el número de casos de otitis.
La otitis es una infección del oído provocada por unos gérmenes que encuentran en el conducto auditivo externo la humedad que necesitan para proliferar.
El principal síntoma de la otitis es un fuerte dolor en la zona y, si la infección progresa, se puede llegar a producir supuración.
En determinadas ocasiones, la otitis puede llegar a provocar pérdidas de audición.
Tapones para el baño a medida contra la otitis
La mejor opción es la prevención. Por ello, los profesionales de Audiocentro recomiendan el uso de tapones a medida para el baño. Se trata de unos tapones que se ajustan perfectamente al conducto auditivo de cada usuario evitando que el agua pueda entrar en el mismo. Al hacerse a medida, son totalmente confortables, pudiendo usarse durante mucho tiempo sin provocar molestias.
Los tapones están realizados en materiales antialergénicos para evitar cualquier riesgo de reacción. Además, pueden pasar inadvertidos por las otras personas debido a que son pequeños y discretos.
Los tapones pueden ser utilizados por personas adultas o por niños. Precisamente estos últimos son los que más tiempo permanecen en el agua por lo que el riesgo de que sufran episodios de otitis, es mayor.
Para ayudar a proteger la salud auditiva de un mayor número de usuarios en los meses de vacaciones, Audiocentro tiene en marcha la campaña de Tapones a medida para el baño, por la que se pueden adquirir dos tapones desde 69 euros.