A la hora de iniciar un plan de adelgazamiento no hay que olvidar tener en cuenta el aporte de calorías de las bebidas. Los expertos recomiendan no descuidar la ingesta de bebidas con un alto contenido en calorías si se quiere conservar un equilibro entre el aporte y el gasto energético diario.
Los batidos son bebidas muy nutritivas
Por ello, la industria alimentaria trata de adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores y desarrolla productos más saludables que satisfagan todos sus requisitos. En este sentido, durante los últimos años, han surgido diversas opciones para sustituir las bebidas calóricas y poco nutritivas, como el alcohol o los refrescos azucarados, por otras más sanas como los batidos de frutas, los granizados y las infusiones.
Según los especialistas de la Clínica Opción Médica, en los zumos, los batidos y los granizados la fruta es el ingrediente principal, por lo que son muy nutritivas e ideales para asegurar el consumo de las al menos dos o tres raciones de fruta diarias recomendadas. Cualquiera de estas bebidas puede ser una buena opción para hidratarse en verano y combatir el calor de forma sana y saludable. Para evitar añadir calorías extra a la dieta, es necesario asegurarse de que estén elaboradas con ingredientes naturales, sin azúcares añadidos, aditivos, ni grasas.
Por otro lado, las infusiones son bebidas saludables, gracias los múltiples beneficios que aportan a cambio de prácticamente cero calorías. Existen numerosas variedades de infusiones y plantas medicinales y cada una de ellas tiene unas propiedades determinadas. Por ejemplo, el té verde, caracterizado por su alto poder antioxidante; la cola de caballo, por su efecto diurético, o la manzanilla, que facilita la digestión.