Más de 2.000 corredores se darán cita este domingo, 10 de marzo, en la primera edición de la "Transplant Run", una carrera solidaria organizada por Novartis y las asociaciones de pacientes trasplantados de riñón, hígado, pulmón y corazón, con el aval de la Sociedad Catalana de Trasplantes.
Con esta carrera se pretende sumar esfuerzos en favor del colectivo de pacientes trasplantados
La asociaciones que colaboran esta iniciativa son: la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón, la Asociación de Enfermos de Riñón, la Asociación de Trasplantados Hepáticos de Cataluña, la Asociación Catalana de Pacientes con Enfermedades Respiratorias Avanzadas y Trasplante Pulmonar y Cors Nous.
El objetivo de esta convocatoria deportiva es concienciar a la población sobre la importancia de las donaciones, fomentar la práctica del deporte entre este grupo de pacientes y recaudar fondos para proyectos que mejoren su calidad de vida.
Con esta carrera, Novartis y las asociaciones que la promueven pretenden sumar esfuerzos en favor del colectivo de pacientes trasplantados y divulgar la importancia de llevar una vida saludable. Además, la farmacéutica realizará una donación para proyectos destinados a la mejora de la calidad de vida de este colectivo por cada inscripción.