Acuerdo de colaboración entre Atenzia y Age Concern Mallorca

Más de 3.000 británicos residentes en Mallorca podrán beneficiarse de mejoras en la contratación de los servicios socio-sanitarios que presta Atenzia

Más de 3.000 británicos mayores de 65 años residen de forma habitual en la Isla de Mallorca. Muchas de estas personas residen en viviendas unipersonales o centros para mayores.

Para potenciar la autonomía, socialización e integración de este colectivo, Atenzia, empresa especializada en la atención a las personas en sus domicilios, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación mallorquina de Age Concern, entidad sin ánimo de lucro centrada en los extranjeros de avanzada edad y habla inglesa residentes en nuestro país.

Desde la firma del acuerdo entre Silvia Fornés, directora de la Zona Balear de Atenzia, y Jacqueline Codd, presidenta de Age Concern Mallorca, los extranjeros con los que colabora la asociación podrán disfrutar de descuentos en la contratación de servicios de la compañía.

Atenzia, como compañía líder en el sector de la teleasistencia, aporta a los beneficiarios del acuerdo una mayor autonomía, para evitar que tengan que abandonar su hogar. Ofrece un mayor apoyo y tranquilidad para ellos y sus familiares con tan sólo pulsar un botón.

La asociación mallorquina de Age Concern trabaja para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los extranjeros mayores de 50 años y residentes en la isla. Entre sus acciones de voluntariado destacan: información sobre recursos, acompañamiento, traducción en visitas médicas y apoyo en diferentes gestiones.

Este convenio es fruto del compromiso de ambas organizaciones por cubrir todas las necesidades socio-sanitarias de este colectivo, combatiendo la soledad y fomentando su integración en las tradiciones y costumbres de Mallorca.

Noticias relacionadas

> Ver todas