El Hospital de Torrevieja (Alicante) ha concluido la campaña "Un verano a tu salud" con un balance de más de dos mil personas que han acudido a los distintos puntos de atención instalados. El objetivo de esta campaña, como cada verano, es la concienciación de la población sobre los principales problemas de salud que acompañan la época estival. La iniciativa se repetirá el próximo mes de agosto.
A lo largo de la semana las playas del departamento se han inundado de batas blancas, fruta fresca y juegos infantiles como parte de las actividades ideadas para la campaña "Un verano a tu salud". Además, los visitantes han contado con talleres saludables donde los profesionales de enfermería han compartido acciones informativas y formativas sobre temas como el melanoma, la información de interés para pacientes desplazados, la alimentación saludable, la neonatología y la ola de calor, entre otros.
La difusión de los mensajes saludables y consejos relacionados con los buenos hábitos se han difundido por todo el área a través de diferentes mensajes de salud divulgados en gran parte de la zona, como ayuntamientos, farmacias, oficinas de turismo, centros de salud y playas.