Los mayores, grupo importante de riesgo frente a la gripe

La gripe es una de las causas más importantes de morbimortalidad en las personas mayores de 65 años ya que, directa o indirectamente, provoca un aumento del riesgo de complicaciones, déficits funcionales y hospitalizaciones muy frecuentes y prolongadas.

Aconsejan aumentar la cobertura vacunal en los mayores de 65 años

Por ello, el Consenso 2012 de vacunación de los grupos de riesgo frente al virus de la gripe aconseja aumentar la cobertura vacunal de este colectivo para alcanzar el objetivo mínimo marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 75%.

Por otro lado, con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la inmunización entre los mayores de 65 años y entre el personal sanitario que trabaja y cuida de los mayores, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha lanzado un año más la campaña de vacunación frente a la gripe.

Los mayores de 65 años están considerados un grupo importante de riesgo frente a la gripe, especialmente si presentan algún proceso crónico o si viven en residencias debido a su multimorbilidad.

Además, su frecuente y continuada exposición al virus gripal en la época estacional, no solo a través de otros pacientes sino también de los propios cuidadores, que transportan el virus si no están inmunizados, los convierten en una diana habitual para la infección.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Agente infeccioso (microorganismo) constituido por ADN o ARN (ácidos nucleicos) y con capacidad para reproducirse en una célula viva.

Ver