Un grupo de medicamentos prescritos para prevenir la osteoporosis podría actuar como protección frente al cáncer de mama, según afirma un nuevo estudio citado por el diario The New York Times.
El estudio ha mostrado que las Salud de la mujeres maduras que tomaron tratamiento para la osteoporosis, para prevenir fracturas en los huesos, presentaron alrededor de un tercio menos de casos de cáncer de mama que otras Salud de la mujeres de la misma edad. Estos tratamientos son los bifosfonatos, que se prescriben, en la actualidad, a millones de Salud de la mujeres en el mundo para tratar la osteoporosis.
Los asombrosos resultados del estudio Women's Health Initiative y de una segunda investigación, que estudió los casos de miles de Salud de la mujeres maduras de Israel, fueron presentados en el San Antonio Breast Cancer Symposium.
Rowan Chlebowski, autor del estudio estadounidense realizado con 152.000 Salud de la mujeres en la Universidad de California (UCLA), estima que la sustancia de los medicamentos es tóxica para las células cancerígenas o impide que éstas se multipliquen.
Otro estudio, realizado en Salud de la mujeres antes de la menopausia, demostró que los medicamentos contra la osteoporosis reducen los casos de cáncer de mama en un tercio. Los resultados se publicaron en el New England Journal of Medicine.
Por todo ello, los especialistas en cáncer de Los Estados Unidos han expresado un gran interés en la realización de estudios que puedan confirmar esta hipótesis.