12 de Noviembre, Día Mundial de la Neumonía

Nace el grupo Neumoexpertos en Prevención para fomentar el conocimiento sobre la enfermedad neumocócica en España

La enfermedad neumocócica causa cada año más de 1,5 millones de muertes en el mundo.
La divulgación y el conocimiento de la enfermedad entre la población y los profesionales sanitarios pueden ayudar a atajar la que se considera primera causa de muerte prevenible por vacunación en el mundo.

En la actualidad, más de 1,5 millones de personas –la mitad de ellos niños menores de 5 años- fallecen cada año en el mundo por enfermedad neumocócica (EN), un grupo de patologías como la neumonía neumocócica, meningitis, sinusitis, bacteriemia y otitis media aguda, que afectan especialmente a personas mayores, niños y adultos con patologías de base.

Con el objetivo de dar a conocer la enfermedad y ayudar a prevenir la infección por neumococo, en el marco del Día Mundial de la Neumonía, que se celebra el 12 de noviembre, el próximo 11 de noviembre, la Real Academia Nacional de Medicina acoge la presentación del grupo "Neumoexpertos en Prevención", un nuevo grupo multidisciplinar formado por médicos de Atención Primaria y de otros ámbitos de la medicina como la Medicina Preventiva, la Pediatría y la Vacunología.

Compuesto por 12 especialistas, el objetivo fundamental del grupo Neumoexpertos en Prevención es fomentar la divulgación y el conocimiento entre la población y los profesionales sanitarios, para lograr atajar esta enfermedad que a día de hoy se considera la primera causa de muerte prevenible mediante vacunación.

Rueda de prensa presentación grupo Neumoexpertos en Prevención

Fecha: 11/11/2015

Hora: 11:00 horas (duración aprox. 1 hora)

Lugar: Real Academia Nacional de Medicina. C/ Calle Arrieta, nº12;

28013 Madrid

Noticias relacionadas

> Ver todas
Streptococcus pneumoniae es un microorganismo que produce diferentes tipos de enfermedades, como neumonía, sinusitis, peritonitis, meningitis y sepsis generalizada.

Ver

Enfermedad infecciosa e inflamatoria que consiste en la infección de los espacios alveolares de los pulmones.

Ver