Navidad, época estrella de consultas de cirugía plástica

Se calcula que en Navidad aumenta hasta en un 20% el número de operaciones

Desde hace unos años, los especialistas en cirugía plástica vienen observando que la Navidad se ha convertido en una época estrella en lo que a consultas de cirugía plástica se refiere.

"Los pacientes aprovechan las vacaciones para consultar y algunos incluso eligen estas fechas para pasar por el quirófano. Esto es porque el paciente dispone de más tiempo para recuperarse en casa de la operación. Utilizan los días libres y se evitan pedir una baja en el trabajo. Además, en general, el invierno es la época idónea para someterse a este tipo de intervenciones ya que el postoperatorio es más rápido, al no estar expuesta la zona operada al aire libre ni a altas temperaturas", explica el doctor Vila Moriente, a cuya consulta de Santiago de Compostela acuden pacientes incluso de Portugal, que emplean el parón navideño para abordar una operación de cirugía plástica.

Asimismo, los pacientes disponen de más dinero en estas fechas para afrontar la operación debido a pagas extra y regalos en metálico. Algunas familias incluso regalan a sus seres queridos la operación deseada. De ahí que también proliferen los bonos de descuento y las ofertas navideñas. Sobre esto, el doctor Vila Moriente, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, recuerda la necesidad de "no dejarse llevar por las presuntas ofertas-chollo y comprobar que el profesional que nos va a atender es un médico especialista en cirugía plástica que cumple con todos los requisitos para llevar a cabo la operación con garantías".

Otro factor importante es el psicológico. "Solemos llegar a final de año con los propósitos de año nuevo en mente y mejorar a nivel físico suele ser uno de ellos", comenta el doctor Vila Moriente, que además recomienda combinar la intervención con la adopción de un estilo de vida saludable.

Las intervenciones más demandadas

Con respecto a las operaciones más solicitadas por los pacientes, el doctor Vila Moriente afirma que no se observa un cambio en la tipología de las mismas en relación al resto del año. Según los datos, las más solicitadas son: cirugía facial (41,6%); cirugía de mama (28,8%); liposucción (19,1%) y cirugía corporal (5,7%). Un 4,8% se corresponde con otro tipo de cirugías.

En general, predominan las intervenciones más cortas con recuperaciones más rápidas como la cirugía facial, la corrección de arrugas o líneas de expresión, las rinoplastias u otoplastias.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Procedimiento quirúrgico para la extracción de grasa de diversas partes del cuerpo mediante succión para obtener un remodelado de la silueta.

Ver

Intervención quirúrgica que se realiza para corregir los problemas estéticos de la nariz, mediante la alteración del tabique nasal..

Ver