Doce niños españoles con diabetes han participado en un torneo internacional de fútbol

"La Dulce Roja", la selección española de fútbol formada por niños y niñas con diabetes, ha regresado a España tras conseguir este fin de semana el séptimo puesto en la VI Diabetes Junior Cup, un encuentro deportivo internacional celebrado en Lausana (Suiza) en el que han competido contra otros 11 equipos de otras tantas nacionalidades.
 

En España, la Diabetes Junior Cup está organizada por Lilly Diabetes, Medtronic y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), con el objetivo de promover el deporte entre los niños y las niñas que viven con diabetes.
 

"Aunque la iniciativa gira en torno al deporte tiene un fondo mucho más profundo, puesto que todos los niños que participan tienen la posibilidad de compartir experiencias, comprender mejor la patología y entender que no hay más límites que los que uno se pone. Y todo eso, dentro de un ambiente internacional y multicultural", explica Ángel Cabrera, presidente de la FEDE.
 

En España, cerca de 30.000 niños menores de 15 años viven con diabetes en la actualidad, a los que cada año se suman más de 1.100 nuevos casos. Aunque todavía no se ha logrado identificar una cura para la diabetes, esta enfermedad puede ser manejada para mantener el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre de forma normalizada. Por eso, las personas con diabetes pueden llevar una vida plena, siguiendo ciertas pautas que se deben cumplir, muy ligadas al mantenimiento de hábitos de vida saludables: una planificación sana y equilibrada de las comidas, la realización de ejercicio físico y, en la mayoría de los casos, la administración de tratamiento farmacológico.

Noticias relacionadas

> Ver todas