Los niños también pueden estar afectados por enfermedades reumáticas

Con el objetivo de concienciar a la sociedad de que los niños pueden estar afectados por enfermedades reumáticas y que el cuidado y el manejo de ellas requiere una atención especializada, expertos de toda España se han reunido en el IV Foro de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE), que ha tenido lugar en Pamplona con la colaboración de Pfizer. Según ha afirmado el Dr. Jordi Antón, presidente de la SERPE, "los niños no son adultos en pequeño y requieren ser controlados por equipos con experiencia en estas enfermedades".

 

En España, entre 8.000 y 10.000 niños padecen alguna enfermedad reumatológica

A pesar de que las enfermedades reumatológicas se relacionan normalmente con la edad avanzada también se dan en la infancia y en la adolescencia. En España, entre 8.000 y 10.000 niños padecen alguna enfermedad reumatológica. Entre ellas destaca la artritis idiopática juvenil, de la que se diagnostican cada año entre 80 y 90 casos nuevos.

La artritis idiopática juvenil es la más frecuente de las enfermedades reumáticas. Es una enfermedad crónica de la infancia de origen desconocido que se caracteriza por una inflamación articular persistente, también conocida como artritis. Además de provocar trastornos en la calidad de vida, también puede hacerlo en el desarrollo del niño, ya que la inflamación puede repercutir en su crecimiento. En los últimos años un nuevo tipo de medicamentos, los biológicos, han sido desarrollados para el tratamiento de esta patología.

Noticias relacionadas

> Ver todas