No a los pantalones muy ajustados

La ropa interior o los pantalones muy ajustados en los hombres pueden provocar infecciones urinarias que pueden ocasionar incontinencia urinaria.

Según una encuesta, un 10% de los hombres que usan habitualmente pantalones ajustados tiene algún tipo de patología relacionada con los genitales, incluyendo los problemas urinarios. Por ello, se aconseja a los hombres que vistan pantalones amplios con suficiente espacio en el área genital y que no aprieten al sentarse.

Además, mucho se ha hablado de los crecientes problemas de fertilidad que llevan a las parejas a consultar con el médico cuando se ven frustradas sus esperanzas de ser padres. Una forma más racional de vestir puede mejorar sustancialmente este problema debido al mal trato que reciben los testículos al vestir prendas muy ajustadas.

Los pantalones estrechos son, hoy en día, una moda de vestir muy establecida que difícilmente va a poder ser erradicada de las costumbres de los más jóvenes, pero se debe advertir oportunamente del peligro que conlleva esta vestimenta, para concienciar a la sociedad de este problema e intentar modificar estos hábitos de vestir poco saludables.

Noticias relacionadas

> Ver todas