Nuevo dispositivo para tratar la obesidad

Un novedoso dispositivo que se implanta mediante una sencilla intervención quirúrgica mínimamente invasiva trata la obesidad por estimulación gástrica, contribuyendo a que los pacientes se sacien antes de lo normal. Además, permite que los pacientes puedan acceder a los propios datos sobre su conducta y autovigilar su adelgazamiento.

La estimulación pretende contribuir a que el paciente se sienta saciado antes de que en realidad el estómago esté lleno, provocando así que coma menos. Como no se altera la anatomía del estómago ni del intestino, la experiencia clínica con este dispositivo ha demostrado la ausencia prácticamente total de náuseas, diarrea y otros efectos secundarios que se producen con la cirugía de derivación gástrica y de cerclaje gástrico. Los pacientes no tienen restricciones en cuanto a los tipos de comida que pueden consumir, pero se les recomienda que adopten una dieta saludable y sigan un programa de ejercicio.

Además, este novedoso sistema registra automáticamente si el paciente come, bebe o hace ejercicio. Por medio de una simple conexión inalámbrica, el médico y el paciente pueden ver los datos de consumo y ejercicio. El acceso a esta información representa una ventaja enorme puesto que les permite comprender a ambos los comportamientos del paciente, así como desarrollar estrategias eficaces para conseguir una pérdida de peso y mantenerla. Por añadidura, el dispositivo ofrece a los pacientes el contacto con una red social de apoyo que, según demuestran las investigaciones, puede aumentar la eficacia de los programas de adelgazamiento.

Noticias relacionadas

> Ver todas