Nuevo tratamiento para la incontinencia de la vejiga hiperactiva

En el 27º Congreso de la European Association of Urology (EAU), celebrado en París del 24 al 28 de febrero, se han presentado estudios que avalan la eficacia del fumarato de fesoterodina para tratar la incontinencia de la vejiga hiperactiva.
 

La vejiga hiperactiva es una patología de difícil tratamiento y más de dos millones de españoles sufren esta alteración que afecta gravemente la calidad de vida. La enfermedad produce un tipo de incontinencia urinaria llamada de urgencia. El paciente sufre una pérdida involuntaria de orina que se acompaña de un fuerte deseo de orinar, que se conoce como "urgencia miccional". También produce aumento de la frecuencia miccional tanto diurna como nocturna.

Los estudios realizados mostraron que ocho miligramos de fumarato de fesoterodina eran más eficaces que cuatro miligramos de tolterodina de liberación prolongada y que el placebo en pacientes con incontinencia urinaria de urgencia entre 50 y 64 años y, también, en aquellos con 65 o más años.

Buenas noticias, por tanto, para este tipo de incontinencia con este nuevo tratamiento ya que estos datos demuestran que las dosis de cuatro y ocho miligramos permiten tratar a todos los pacientes con eficacia.

Noticias relacionadas

> Ver todas