Perder peso ayuda a mejorar la evolución de la psoriasis

Un estudio publicado en la revista JAMA demuestra que seguir una dieta baja en calorías mejora la psoriasis en los pacientes que tienen sobrepeso. Según las conclusiones de esta investigación, la psoriasis está asociada con un aumento de peso y de la adiposidad. Además, este aumento y la adiposidad son factores de riesgo en la incidencia de esta patología crónica de la piel.

Para realizar este estudio, los investigadores reunieron a 60 pacientes obesos con psoriasis, de entre 25 y 71 años, y los dividieron en dos grupos. Uno de los grupos siguió una dieta baja en calorías y el otro grupo mantuvo su alimentación habitual.

Tras un periodo de 16 semanas, el grupo de pacientes que siguió la dieta baja en calorías perdió de media cerca de 15 kilos y medio, frente a los 0,4 kilos que perdió el grupo de personas que mantuvieron su dieta habitual.

Los resultados de las dos principales escalas que usan los dermatólogos para valorar la gravedad de la psoriasis fueron mejores para los pacientes que tuvieron una pérdida de peso importante. Por tanto, los pacientes que bajaron de peso mejoraron de forma significativa la evolución de la psoriasis.

Noticias relacionadas

> Ver todas