Ponen en marcha un programa para incentivar la práctica de ejercicio en personas mayores

El Grupo Sanyres y la Fundación Realmadrid han firmado un acuerdo de colaboración a través del que van a poner en marcha un programa de actividad física para personas mayores. El objetivo de dicho proyecto es promover y estudiar la actividad física como método de prevención de las enfermedades y el mantenimiento de las capacidades físicas, cognitivas y sociales de los mayores que viven en residencias.

La práctica de ejercicio físico de forma regular previene patologías en los mayores

Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid y Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, han sido los encargados de firmar el acuerdo de colaboración con el Grupo Sanyres, representado en este acto por Ramón Berra de Unamuno, su director general.

En una primera etapa, el programa se llevará a cabo en los centros que Sanyres tiene en Madrid capital y en Aravaca y se podrá extender a otros centros del territorio nacional en función de su evolución.

La práctica de ejercicio físico de forma regular tiene beneficios directos para todos los individuos y en el caso de las personas mayores, resulta esencial como método preventivo de diversas patologías o para mantener una vida sana y paliar el deterioro físico o cognitivo.

Para ello, el programa se plantea como objetivos definir cuáles de los ejercicios destinados a los pacientes mayores resultan realmente eficaces para tratar patologías asociadas a la edad. Además, el programa pretende determinar la idoneidad de la duración e intensidad de los ejercicios que mejor se adaptan al ámbito del anciano institucionalizado.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Conjunto de actuaciones y consejos médicos dirigidos a la conservación de la salud y a evitar las enfermedades.

Ver