La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha acogido este fin de semana la primera edición de la Diabetes Junior Cup España, un torneo de fútbol para niños y niñas con diabetes, a través del cual se escogen a los integrantes del equipo que representará a España en la VI Diabetes Junior Cup Internacional, que se celebra en Lausanne (Suiza) en agosto.
Realizar ejercicio frecuente es una parte fundamental del tratamiento de las personas con diabetes. En la práctica deportiva se puede alterar el nivel de glucosa en sangre, por lo que es importante seguir unas pequeñas pautas que ayudan a tener siempre controlada la enfermedad, como comprobar el nivel de glucosa en sangre antes y después del ejercicio y tener siempre cerca agua suficiente, así como ingerir alimentos con proteínas o carbohidratos complejos y contar con algún tentempié a mano para frenar una posible bajada de glucosa.
Cerca de 30.000 menores de 15 años viven con diabetes en España. De hecho, la diabetes tipo 1 es la enfermedad crónica más común en la infancia. Con el crecimiento del índice de obesidad infantil, asociado a una vida sedentaria y a los malos hábitos alimenticios, los casos de diabetes infantil han aumentado considerablemente.