En el V Campus Inclusivo de Baloncesto, que se celebrará del 30 de abril al 4 de mayo, 40 jóvenes de entre 8 y 17 años podrán disfrutar de cinco días de práctica inclusiva de baloncesto en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. La Fundación Sanitas organiza este evento junto con el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) y la Fundación Realmadrid, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes.
El objetivo de este campus inclusivo de baloncesto es ofrecer a los jóvenes, con y sin discapacidad, un lugar en el que puedan disfrutar del baloncesto y conocer todas las posibilidades que ofrece la práctica de este deporte tanto a pie como en silla de ruedas. Además, la realización de esta actividad deportiva permite transmitir a los participantes los valores positivos del deporte dentro de un marco de convivencia que favorece las relaciones personales.
Según ha explicado Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas, en la presentación de esta edición del campus, "se trata de un paso más en nuestro firme compromiso por conseguir una sociedad más justa, fomentando desde la educación primaria la práctica conjunta del deporte entre niños con y sin discapacidad".
Por su parte, Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid, ha afirmado que "este proyecto es una seña de identidad para la Fundación Realmadrid. Nos sentimos especialmente orgullosos de este campus, ya que nos permite utilizar el deporte, en concreto el baloncesto, como transmisor de valores positivos a chicos y chicas con y sin discapacidad".