Presentan un nuevo sistema de dispensación individualizada de fármacos

Según los expertos, se estima que en España entre el 4,7 y el 5,3% de los ingresos hospitalarios están provocados por fallos relacionados con la medicación. Por otro lado, diversos estudios constatan que la tasa de errores de medicación en los pacientes hospitalizados es del 12,8%. En este porcentaje se incluyen los errores de prescripción, transcripción, dosificación y administración. Por último, se estima que la tasa de equivocaciones en la administración de los medicamentos oscila entre el 3,5 y el 7,9%.

Este sistema ayuda a evitar errores en la medicación

Partiendo de estas premisas, la empresa de la Fundación ONCE especializada en la atención de las personas mayores y en situación de dependencia, Personalia, va a presentar un sistema de dispensación individualizada de fármacos que refuerza la seguridad mediante sistemas electrónicos de verificación. Este sistema consiste en un método pionero de dispensación de medicamentos, cuyo objetivo es neutralizar los problemas relacionados con la dispensación de los fármacos.

El fin de este nuevo método es neutralizar los problemas relacionados con la dispensación de los medicamentos, puesto que existen numerosos estudios que hacen referencia al impacto que los errores en la medicación tienen para los pacientes y sus familias y para la sanidad en general.

Noticias relacionadas

> Ver todas