Realidad virtual para curar fobias y neurociencia para la epilepsia: la Fundación Ship2B apuesta por la tecnología de alto impacto social

La entidad impulsa 14 proyectos emprendedores en aceleradoras temáticas de las áreas de salud, turismo o género
La Fundación Ship2B ha recibido 330 solicitudes, más del triple de las 103 que se presentaron el año pasado

Una plataforma de realidad virtual para curar fobias, inteligencia artificial y accesibilidad para sordos, neurociencia para los epilépticos, una app para combatir el bullying o la aplicación del big data a la logística son algunos de los proyectos emprendedores que impulsará este año la Fundación Ship2B.

La entidad, dedicada a promover el emprendimiento y la inversión de impacto social, ha apostado por la tecnología pionera y ha seleccionado 14 proyectos para formar parte de su programa de aceleración y financiación de startups, B-Ready. Los proyectos han sido escogidos entre las 330 solicitudes presentadas en la edición 2016 del programa, que ha triplicado la cifra de candidaturas del año pasado.

Las startups participantes se agrupan en cuatro áreas temáticas en función del ámbito en el que quieren desarrollar su proyecto: tecnología aplicada a la salud –aglutina 4 startups–, temáticas de género y emprendimiento liderado por mujeres –también con 4 startups–, turismo responsable y accesible –3–, proyectos que se desarrollen desde Andorra o que beneficien al Principado –2–, y un ámbito genérico para startups que no estén vinculadas a las temáticas anteriores –1–.

A partir de ahora, Ship2B se centrará en la orientación a mercado de los proyectos emprendedores facilitando alianzas estratégicas con los principales agentes del sector para aumentar ventas. Asimismo, la Fundación les ayudará a conseguir los indicadores de negocio necesarios para buscar financiación y posteriormente poder presentar el proyecto al vehículo de coinversión de Ship2B, B-Fund.

Cada startup contará con un grupo de asesores formado por un mentor de Banco Sabadell, un experto del sector en el que se  desarrolla el proyecto y una representante de Mujeres de Impacto, comunidad de mujeres con carreras profesionales reconocidas creada por Ship2B con el objetivo de acompañar y asesorar proyectos emprendedores.

"Las startups escogidas en la edición 2016 del programa B-Ready son de una calidad excepcional, ya que hemos recibido más de 300 candidaturas y por tanto hemos llevado a cabo un proceso muy competitivo para poder seleccionar las mejores. Gracias a esta iniciativa, desde Ship2B continuamos impulsando un año más el emprendimiento y la inversión de impacto, que cuenta con muy buenas perspectivas de futuro en nuestro país" afirma Xavier Pont, cofundador de Ship2B.

Noticias relacionadas

> Ver todas