Atenzia colabora con la ONG madrileña Pilares para la Integración

Recolecta de mantas y ropa de abrigo para personas que pernoctan en la calle

La campaña se centra en la ciudad de Madrid donde, según el último recuento nocturno oficial, existen alrededor de 1.900 personas sin hogar, de las cuales más de 700 pernoctan en la calle
La iniciativa estará activa hasta el próximo 18 de diciembre, día en el que se procederá al reparto en mano de los abrigos y mantas donados por voluntarios
Asimismo, a partir del 14 de este mes, impulsará una campaña para la recogida de alimentos para bebés que se distribuirán con el apoyo del Banco de Alimentos de Madrid

En España está aumentando el número total de personas sin hogar y de las que pernoctan en espacios públicos. Una situación que muestra el peor rostro de la exclusión social en nuestro país. El último recuento oficial realizado en Madrid en diciembre de 2014, localizó a 1.905 personas sin hogar, de las cuales 1.141 estaban en alojamientos de la red de recursos y 764 en calle.

Conscientes de la dramática situación que sufren tanto personas mayores como jóvenes, Atenzia, empresa especializada en servicios sociosanitarios, junto con la ONG madrileña Pilares para la Integración, impulsan la campaña "Pilares contra el frío". El objetivo es movilizar apoyos para recoger mantas y ropa de abrigo que contribuyan a disminuir los efectos del frío en un colectivo tan sensible como este.

Los interesados en colaborar en esta iniciativa podrán llevar sus donaciones a la sede de Atenzia (calle Francisco Silvela, 42 – 2º) hasta el próximo 18 de diciembre. Ese día, los voluntarios y trabajadores de Atenzia y Pilares para la Integración entregarán de manera directa y en mano las mantas y abrigos recogidos a personas sin hogar.

Recogida de alimentos para niños

Además de "Pilares contra el frío", Atenzia va a poner en marcha su tercera campaña de recogida de alimentos que, en esta ocasión, se centrará en productos para bebés e infantiles. La iniciativa comenzará el 14 de diciembre y estará activa durante diez días.

La sede de Atenzia será el punto de recogida de las donaciones de todos aquellos que quieran contribuir en la mejora de la calidad de vida de personas sin recursos y de sus hijos. La entrega de los alimentos se realizará con la colaboración del Banco de Alimentos de Madrid, que será el encargado de distribuirlos.

Atenzia espera superar el éxito de participación de las dos ediciones anteriores, en las que se consiguió un total de 385 kilos de alimentos. Esta vez, el eje de la campaña se centrará en productos indicados para bebés y niños, dada su vulnerabilidad ante una situación de escasez de recursos económicos en la familia.

Noticias relacionadas

> Ver todas