Ropa íntima femenina para prevenir y curar enfermedades infecciosas

El Instituto Dermatológico Mediterráneo (IDM) y el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) han desarrollado un tejido natural elaborado a base de algas, bambú e iones de plata que previene y ayuda a la curación de enfermedades infecciosas como la candidiasis, la cistitis y la vaginosis.

El nuevo tejido se utilizará para confeccionar ropa íntima femenina y ha sido testado en varios grupos de mujeres. Dichas prendas poseen propiedades antimicrobianas, bactericidas y fungicidas que evitan y ayudan a eliminar los olores y las infecciones.

Los estudios realizados han tenido unos resultados satisfactorios y el Instituto Dermatológico Mediterráneo y el AITEX han invertido cerca de un año en investigar y desarrollar este nuevo producto textil.

Los compuestos de plata poseen una alta acción biocida, reduciendo la cantidad de hongos, protozoos y bacterias, y previniendo el mal olor. Además, actúa como termorregulador porque usa la conductividad térmica de la plata para regular la temperatura corporal en cualquier situación.

Por su parte, las fibras de bambú otorgan al tejido resultante una suavidad y confort superiores al algodón, manteniendo su poder hidrófilo.

Noticias relacionadas

> Ver todas