¿Sabes todo sobre el sexo? 5 datos que desconocías

Según las últimas encuestas de LELO, la mitad de los hombres piensa en sexo diariamente, mientras que sólo 1 de cada 5 mujeres lo hace
Desde un punto de vista científico, la existencia del punto G no ha podido ser demostrada
De media, el esperma humano contiene 37.5 MB de información genética

El sexo es una de las actividades que más interesan a la especie humana, pero en la era de la información, aún hay mucho desconocimiento entre la población española. LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, repasa los datos más curiosos sobre sexo y relaciones humanas.

"Internet hace que el acceso a la información sobre sexo sea mucho más sencillo para todos, sin embargo, el sexo es aún un campo en el que nuestro conocimiento es limitado y está influenciado por muchos mitos y leyendas. Es fundamental educar en materia sexual y que tengamos conocimientos sobre un área importante en la vida de los españoles", señala Alberto Gooding, de LELO.

En muchas ocasiones circulan mitos y falsas leyendas sobre el sexo, aunque en otras existen afirmaciones que simplemente no son precisas.  LELO comparte la lista de los 5 datos sobre sexo más curiosos:

  1. Los hombres sólo piensan en sexo. Existe la creencia de que los hombres piensan en sexo más que las mujeres; de hecho, se dice que el hombre piensa en sexo cada 7 segundos - 6.000 veces al día- lo que implicaría hacerlo cada vez que respira. Según las últimas encuestas llevadas a cabo por LELO, sólo la mitad de los hombres reconoció que pensaba en sexo de forma diaria (una o dos veces al día). El 40% respondió que lo hacen una vez a la semana, mientras que el 10% restante tiene pensamientos sexuales una o ninguna vez al mes. Estos porcentajes son superiores a los reportados por las mujeres que participaron en la encuesta, aunque las diferencias son menores de lo que comúnmente se cree. Así, el 20% de las mujeres piensa en sexo a diario frente al 67% que lo hace una o dos veces por semana. Por tanto, ni los hombres están pensando todo el tiempo en sexo ni la diferencia con las mujeres es tan extrema como nos suele dictar el imaginario colectivo.
  2. El Big Data del esperma. En la era de Internet, el Big Data, la transferencia de datos… se tiende a pensar que todo es digital, o, dicho de otra manera, que toda la información sobre una persona se puede encontrar en la red. Esta afirmación podría ser considerada como cierta, teniendo en cuenta que en los últimos dos años hemos generado más información que desde el inicio de la humanidad. Sin embargo, en plena era digital el esperma humano contiene de media 37.5MB de información genética. Asimismo, durante la eyaculación, en un periodo de tan sólo 3 segundos se traspasan 1.5 GB de información. En otras palabras, este intercambio de información es 1 millón de veces más rápido que la velocidad de conexión media a internet.
  3. El tamaño de pies y manos tiene relación con el del pene. Creer que el tamaño de pies, manos o incluso la nariz tiene relación con el del pene se sustenta sobre el hecho científico de que los genes Hox juegan un papel determinante en el desarrollo de los dedos de los pies y de las manos, así como del pene y el clítoris. Sin embargo, no existe una relación probada científicamente acerca de este hecho, por lo que lo más frecuente es que el desarrollo de las extremidades y los genitales no sea equivalente.
  4. El punto G se escapa a la ciencia. En el caso de las mujeres, existe un determinado punto en la pared anterior de la vagina en la que el 90% de las mujeres estudiadas sienten una mayor sensibilidad sexual. También se habla del punto G masculino y es una zona que está entre los testículos y el ano, cercana a la próstata. El caso es que no se ha podido ubicar con exactitud, ya que los científicos no han sido capaces de encontrar una zona que sea realmente más sensible, puesto que los escáneres no logran ver ninguna parte de la vagina que parezca diferente, ni por su flujo sanguíneo ni por sus terminaciones nerviosas. El caso del hombre es similar.
  5. La masturbación es cosa de hombres. La masturbación masculina es algo relativamente aceptado, mientras que en las mujeres continúa siendo un tema bastante oculto, e incluso entre el género femenino existe una tendencia a negar la realización de dicha práctica. Sin embargo, los datos rechazan tal afirmación: a pesar de que no se acercan a los datos de los hombres (el 60% declara haberse masturbado durante el último mes), el 26% declara haberse masturbado.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Fluido espeso y blanquecino del aparato genital masculino que contiene los espermatozoides o células sexuales masculinas. Este fluido también se llama esperma.

Ver

Órgano masculino para copular y miccionar.

Ver

Órgano sexual femenino con un gran contenido en terminaciones nerviosas, situado en la parte superior de la vulva, muy sensible a la estimulación directa y relacionado con el placer sexual.

Ver

Son los órganos de reproducción masculina. En ellos se producen las células reproductoras (espermatozoides) y la secreción de hormonas, como los andrógenos. Se encuentran fuera de la cavidad abdominal en el interior de una bolsa de piel llamada escroto, ya que la elevada temperatura corporal altera la correcta formación y maduración de los espermatozoides.

Ver