La Clínica Santa Isabel de Sevilla, del Grupo Hospitalario ASISA, ha realizado, por undécimo año consecutivo, un reconocimiento médico a más de 20 niños procedentes de Bielorrusia y que pasan el verano en Sevilla en régimen de acogida. Esta iniciativa forma parte de un programa cuya finalidad es mejorar su salud y paliar las graves secuelas provocadas por el desastre radiactivo ocurrido tras el escape nuclear de Chernóbil en 1986.
Las revisiones a estos niños y jóvenes de entre 6 y 16 años incluyen desde análisis clínicos a controles de peso y, en caso de resultar necesario, son explorados por un especialista. Asimismo, se les ha dado consejos sobre alimentación sana y práctica de deporte.Todos los niños han superado con éxito el reconocimiento, que se ha efectuado en el Área de Pediatría de Clínica Santa Isabel.
Los responsables de Clínica Santa Isabel en Sevilla, el presidente del Consejo de Administración, Dr. Gregorio Medina, y su director médico, Dr. Francisco Vázquez, se han mostrado especialmente satisfechos y optimistas por estos resultados y han declarado que "las aportaciones individuales en la mejora de la calidad y esperanza de vida de estos niños es sin duda la mejor inversión, cuyos resultados no tienen precio "
Desde hace varios años, la Hermandad del Cachorro lidera este programa de acogida que con la colaboración de numerosas familias, en su mayoría sevillanas, organismos públicos, y empresas como Clínica Santa Isabel, hacen posible que estos niños y niñas puedan disfrutar de un amplio número de actividades en Sevilla.
Según la Organización Mundial de la Salud, los niños pueden alargar su vida dos años gracias a este tipo de iniciativas. La colaboración de la Clínica Santa Isabel contribuye a este objetivo.