Con el fin de llenar el vacío que existe en el conocimiento de la hipercolesterolemia por parte de los ciudadanos y de los profesionales sanitarios, la Fundación Hipercolesterolemia Familiar, gracias al apoyo del Ministerio de Industria a través del Plan Avanza, y con la colaboración tecnológica de Grupo Táumaco, ha desarrollado este innovador proyecto: el Centro Virtual para el Diagnóstico, Control y Seguimiento de la Hipercolesterolemia.
Su objetivo principal será el de aunar servicios y contenidos de interés, tanto para la población como para los profesionales de la sanidad, que permitan mejorar el diagnóstico, control y seguimiento de la hipercolesterolemia, la causa genética más frecuente y a la vez prevenible de enfermedad coronaria prematura. El usuario dispondrá de una innovadora aplicación de diagnóstico que, a través de un asistente virtual, le solicitará unos datos clínicos de fácil acceso para su valoración y emisión de un diagnóstico previo sobre la posibilidad de padecer o no hipercolesterolemia.
El Centro Virtual para el Control del Colesterol es un proyecto de interés social y sanitario en el que se utilizan las nuevas tecnologías de la información en el campo de la salud pública que pretende concienciar a la población sobre la importancia de la detección precoz de este trastorno crónico. Esta herramienta no pretende sustituir a la visita al médico, sino incentivar mediante un diagnóstico temprano la prevención y el cuidado de la población.
Así mismo, los usuarios registrados podrán acceder a contenidos de interés desarrollados por la Fundación que les permitirán conocer qué es la hipercolesterolemia, qué tipos existen, cómo se manifiestan y qué hábitos de vida son los más saludables para lograr prevenir o controlar esta enfermedad.