Lilly Diabetes, Medtronic y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) organizan por segundo año consecutivo la Diabetes Junior Cup, competición dirigida a niños de entre 8 y 12 años con diabetes.
El jurado de esta competición deportiva ya ha escogido a los 80 niños que disputarán este torneo, que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) los días 22 y 23 de junio. Para poder vivir esta experiencia, los pequeños han enviado un vídeo, una fotografía o un dibujo explicando la razón por la que querían participar en esta competición.
Según afirma Ángel Cabrera, presidente de FEDE, "esta iniciativa trasciende lo deportivo para llegar al ámbito social, creando un espacio donde los niños comparten sus experiencias sobre la enfermedad y entienden que pueden conseguir todo lo que se propongan".
Se estima que cerca de 30.000 menores de 15 años viven con diabetes en España. Según los expertos, la práctica regular de ejercicio físico y una alimentación saludable resultan claves para lograr un adecuado control de su patología.