La cadena de franquicias eróticas SexPlace, cuenta con un apoyo y asesoramiento de sexólogas que además de procurar ayudar a elegir el mejor juguete o accesorio erótico para el placer, también se han puesto como objetivo ayudar en los cuidados y ejercicios íntimos de la mujer. De este modo presenta unos consejos para el cuidado y ejercicio del suelo pélvico.
Esta idea surge tras comprobar que más del 80% de sus clientes son mujeres y entre ellas predomina el perfil de más de 35 años. De hecho en algunas de sus tiendas ya se están impartiendo clases y talleres de fortalecimiento del suelo pélvico y sus beneficios.
SexPlace propone, entre otras cosas, cuáles son los juguetes más adecuados, como las bolas china los conos o las pesas vaginaless, para ejercitar estos músculos del cuerpo que influyen también en nuestra vida sexual.
El suelo pélvico está compuesto por una serie de músculos situados en la parte inferior de la pelvis que forma su suelo, de ahí el nombre. Soportan la creciente presión abdominal que se produce durante el ejercicio físico y su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada puesto que de ello depende su normal funcionamiento. Hay etapas en la vida de las mujeres donde el suelo pélvico sufre de manera especial como en el embarazo, parto y pos-parto, y posteriormente en la menopausia.
SexPlace consideran que es fundamental reforzar y tonificar el suelo pélvico como cualquier otro músculo más del cuerpo. Además de ser recomendable para ayudar a las mujeres durante el embarazo, parto y post-parto, previene la incontinencia urinaria frecuente en mujeres de mediana y avanzada edad.
Geri Asenova, sexóloga de SexPlace explica, "El suelo pélvico es una pieza clave en las relaciones sexuales: influye en la intensidad y calidad del orgasmo de la mujer; y forma parte del proceso de erección y control eyaculatorio del hombre."
Cuando los músculos del suelo pélvico son débiles, aparte de que se pueden producir pérdidas de orina al toser, estornudar o hacer ejercicio físico, es responsable de patologías como los prolapsos o descensos de vísceras abdominales, así como de distintas disfunciones sexuales.
Las bolas chinas, los conos vaginales o la pesa vaginal son algunos de los accesorios que te ayudarán a mantener el suelo pélvico. En tiendas eróticas como SexPlace también existen juguetes eróticos orientados a estas necesidades femeninas como el Luna Smart Bead, un dispositivo inteligente que cuenta con sensores táctiles que miden el estado de los músculos pélvicos, lo registran y selecciona de forma automática, entre sus cinco niveles de dificultad, la rutina más adecuada para cada mujer.