La incontinencia urinaria es un problema que afecta, en España a 4 millones de mujeres, es decir, 1 de cada 4 mujeres a partir de 35 años. Además, el hecho de que las mujeres con pérdidas de orina deben extremar su higiene, es la afirmación con la que un mayor número de mujeres se muestra de acuerdo (90%), según el Estudio TENA Lady "La mujer española entre 50 y 65 años", elaborado recientemente por la consultora TNS Demoscopia, con el aval científico de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).
Según el Estudio TENA Lady, el 44% de las mujeres que tiene pérdidas de orina reducen sus actividades diarias por miedo a tener escapes y el 35% siempre deben estar cerca de un baño. A raíz de estos datos se puede pensar que tener pérdidas de orina limita a las mujeres en su vida cotidiana.
Además, del reciente estudio se extrae que sólo el 21,2% de las mujeres con pérdidas de orina utiliza un absorbente específico para las pérdidas de orina. Los salva-slip y compresas tradicionales de higiene femenina están diseñados para el flujo femenino y la menstruación. No son idóneos para el pH y la densidad de la orina, que requiere un producto capaz de retener su fluidez (como la del agua) y la rapidez de su expulsión, ni tampoco son capaces de neutralizar el olor de la orina.
La tecnología InstaDRY tiene la capacidad de absorber hasta cinco veces más rápido que antes, aunque las pérdidas de orina sean mayores. El doble núcleo es la clave. El núcleo superior, grande, retiene el líquido temporalmente y lo distribuye a lo largo de todo el producto.
En cuanto la orina se escapa, se filtra inmediatamente, gracias a un orificio de absorción que está en el centro de la compresa, lo que permite la distribución de la orina hacia el núcleo inferior, más pequeño, que es el que la retiene y la almacena lejos de la piel para evitar irritaciones.