Coincidiendo con el día mundial de la enfermedad de Parkinson, TEVA ha elaborado un vídeo de concienciación sobre la detección precoz y el apoyo y seguimiento de los enfermos de Parkinson.
El Parkinson es una enfermedad degenerativa del Sistema Nervioso Central, de origen desconocido, que afecta actualmente a 160.000 personas en España y 6,3 millones de personas en el mundo1. Cada año se detectan aproximadamente 10.000 nuevos casos en España, 1500 en menores de 45 años según la Sociedad Española de Neurología (SEN).
Su detección precoz es clave porque pasan entre 1 y 5 años desde el primer síntoma hasta el diagnóstico definitivo de la enfermedad.
Entre el 24-53% de los afectados son dependientes y el 50% de los cuidadores y familiares que están a cargo de los mismos, han de dejar definitivamente su trabajo para dedicarse a su cuidado.
Pese a todo, es importante remarcar que los pacientes, si siguen un adecuado tratamiento complementado con un proceso de rehabilitación acorde con su sintomatología, pueden mejorar notablemente su calidad de vida.
"Es clave concienciar a la sociedad sobre la enfermedad y poner en valor el enorme esfuerzo que realizan los cuidadores y familiares, elementos clave en el soporte de los afectados. A todos ellos, también nuestro reconocimiento", remarca Carlos Teixeira, Director General de Teva España.