Las inyecciones de esteroides están indicadas para el tratamiento del dolor del nervio ciático, sin embargo, un estudio ha sugerido que el efecto depende del lugar de la inyección. Dicho estudio analiza 5 diferentes modos de inyectar los esteroides en 150 pacientes en comparación con un anestésico, encontrando que más de la mitad de los pacientes, tratados con inyecciones transforaminales, sintieron alivio del dolor mientras que la inyección de un anestésico sólo lo lograba en un 7% de los casos.
Este estudio, publicado en Pain Medicine, pese a sus buenos resultados, no llega a demostrar totalmente este efecto por lo que se debe ser cauteloso a la hora de utilizarlas.
En este sentido, el Dr. Nick Shamie, cirujano ortopedista de la facultad de medicina de la Universidad de California en Los Ángeles, advirtió que los pacientes de ciática deben contemplar con escepticismo estas inyecciones, ya que, aunque pueden ser útiles, es probable que no sean realmente necesarias y sus beneficios son momentáneos.