Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión, que se celebra cada 17 de mayo, iHealth – empresa pionera en salud conectada – quiere resaltar la importancia de saber en qué consiste esta enfermedad, cómo prevenirla y cómo controlarla.
Según datos de la Sociedad Española de Hipertensión, en torno a un 20% de los casos de hipertensión en España se controlan gracias a que el paciente se toma la tensión en casa. Según indican, tomarse la tensión en casa facilita el correcto tratamiento de los pacientes, ya que los datos son más veraces que aquellos que resultan de las pruebas en consulta debido a su reacción de alerta que hace que ésta se incremente fuera de lo normal. Por ello, iHealth recuerda la importancia de llevar un seguimiento de los niveles de tensión con el fin de evitar alteraciones.
Gracias a la salud conectada, cada vez es más fácil llevar un control de nuestra salud y así evitar situaciones de riesgo en general, y la tensión en concreto. En un contexto en el que, según el último Informe Socialogue de IPSOS, el 26% de los españoles utilizan aplicaciones de salud recomendadas por especialistas, cabe destacar la importancia de que dichas aplicaciones estén validadas médicamente y sean de verdadera utilidad para el paciente. Tal es el caso de los dispositivos diseñados por iHealth para llevar un control sobre nuestra tensión, validados médicamente y con la posibilidad de compartir al instante los resultados con tu médico.