La Fundación Española del Corazón (FEC) ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) para la lucha conjunta contra las enfermedades cardiovasculares a través de la prevención.
Ambas entidades han convenido la suscripción de un acuerdo marco que responde al interés común de actuar e incidir en la prevención de los factores de riesgo relativos a las enfermedades cardiovasculares y a la mejora de los hábitos alimentarios y la promoción de la salud de los distintos grupos de población. A partir de este convenio se ejecutarán, mediante acuerdos específicos, diversas actividades y campañas para lograr los objetivos comunes de educación sanitaria de los españoles.
Según ha indicado el Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC, "la unión entre la FEC y la SENC permitirá la colaboración máxima de estas dos instituciones implicadas en la prevención, de modo que avancemos en la mejora de la salud de la población española a través de la puesta en marcha de campañas comunes de concienciación acerca de la importancia de una dieta equilibrada para mantener la salud cardiovascular".
Las enfermedades del corazón causan dos millones de muertes al año en Europa y en torno a 122.000 defunciones en España, lo que supone un 31,7% de todas las muertes que se producen en España. El control de los factores de riesgo es fundamental para evitar las enfermedades cardiovasculares. La dieta es uno de los mecanismos de control de la salud cardiovascular.