Un estudio evidencia un nuevo método de selección de embriones

Según los resultados de un estudio del IVI, los embriones cromosómicamente anormales son, al menos, una hora más rápidos en completar su ciclo celular, con lo que su ritmo de división es más rápido.

Aunque esta técnica de selección, según los expertos, no debe de sustituir al diagnóstico genético preimplantacional, permite comprobar anormalidades en embriones de parejas sin indicación para el diagnóstico o incluso servir de parámetro principal para aquellas parejas que por causas personales no quieran analizar sus embriones.

El estudio, con una muestra de 77 parejas y un total de 504 embriones incubados en el incubador cinematográfico, ha demostrado que el 90% de los embriones que se dividen siguiendo una combinación de tiempos definidos son anormales.

Según ha explicado Natalia Basile, investigadora de IVI, "en los casos de buen pronóstico y sin indicación de diagnóstico genético preimplantacional esta técnica reduciría las probabilidades de transmitir un embrión cromosómicamente anormal". Hasta ahora esta posibilidad era impensable ya que realizar la biopsia era el único indicador en cuanto a normalidad genética.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Es la etapa inicial de desarrollo de un nuevo ser mientras se encuentra en el huevo o en el útero de su madre. En el ser humano, el término se aplica hasta el final de la séptima semana desde la concepción (fecundación).

Ver